miércoles, 28 de octubre de 2009

Las premisas del Productor General (Fede Pissinis)


Esto fue escrito allá por noviembre del '08 cuando presentamos el proyecto... Hoy estas palabras toman un gran valor! Falta poco para la presentación... Es más, Pissinis vaticínó lo de la 'TV argentina'. Si no me creen, lean el último párrafo...

Mis motivaciones para realizar el programa “Sustancias Elementales” parten de premisas, experiencias y una búsqueda que este proyecto sin dudas puede cumplir con creces.

Las premisas tienen que ver con la oportunidad y la importancia de colocar en primer plano historias próximas de la provincia de Santa Fe. Historias sencillas pero a las vez trascendentes y universales. Historias que hoy no están en la pantalla chica santafesina y que con el programa “Sustancias elementales” encontrarán su espacio para ser conocidas por los televidentes con una
estructura que es totalmente llamativa y atractiva.

El presente proyecto busca revalorizar las culturas locales y mediante la selección de diferentes historias dignas de ser contadas, busca resignificar el ser santafesino y también por que no, generar una necesidad de mostrar sus historias.

Luego de un largo paso por la televisión rosarina y de ser productor general de dos documentales, me parece muy importante para mi carrera incursionar en la televisión cultural, cuestión por la que venimos trabajando desde hace tiempo con el grupo de trabajo que hoy persigue realizar este proyecto. Este equipo realizador es un grupo interdisciplinario que aporta diferentes miradas y soluciones a los productos audiovisuales para darle un sentido integral a las diferentes historias que se buscan contar. Por otra parte creemos que la televisión cultural tiene que encontrar su espacio en la televisión argentina y esta es una oportunidad muy importante.

Federico Pissinis
(La foto es la sede la Gobernación de Santa Fe, la mañana de enero del '09 donde firmamos el convenio con la Provincia, hasta no hace mucho tiempo fue la Jefatura de Policía. Sí, ahí se torturó gente en la última dictadura)

No hay comentarios: