miércoles, 6 de octubre de 2010

Tiburones, Premio al Mejor Tratamiento Temático en Mar del Plata


Agradecemos la publicación de Rosario 3 y el portal de la UNR por difundir la obtención del premio en Mar del Plata. Aquí, un mix de ambas notas.

La XII edición del Festival Nacional de Cine y Video Documental que se realizó en la ciudad de Mar del Plata convocó durante tres días a realizadores, cineastas y documentalistas de todo el país. Dicho certamen competitivo se realiza desde el año 1997. La imponente sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de la ciudad balnearia fue el epicentro de las muestras del Festival.

Miguel Mirra, referente máximo del Movimiento de Documentalistas, ofició de anfitrión. “Es una satisfacción muy grande poder tener lo mejor de la producción documental. Realizar documentales no es una tarea fácil, pero como lo demuestra la programación del festival hay materiales excelentes”, dijo el director y realizador del logrado documental Los Ojos Cerrados.

El capítulo “Agua: Tiburones en el Paraná”, del ciclo Sustancias Elementales, recibió el Premio al Mejor Tratamiento Temático. El jurado consideró que mereció el reconocimiento “por su tratamiento humano, respetuoso y sensible” y por narrar “una historia conmovedora”. Allí estuvieron Paulo Ballan (productor del ciclo) y Juan Mascardi (guionista y director) para recibir el premio.

Sustancias Elementales es un ciclo de crónicas periodísticas para televisión que, en su primera etapa, comprende cuatro capítulos de treinta minutos. En cada programa se narra la historia de un grupo vinculada a una sustancia: Tierra, Aire, Agua y Fuego, resaltando valores sociales, culturales, políticos, humanos y medioambientales.

No hay comentarios: