viernes, 6 de julio de 2012

Sustancias Elementales II se estrena en Córdoba


Para profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013; durante los días 5, 6 Y 7 de julio de 2012 se realizará el PreMica de la región CENTRO (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) en la ciudad de Córdoba.
Durante el PreMica se combina la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios. Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales su vinculación con el mercado nacional e internacional.
Dentro de las muestras programadas, está estipulada la exhibición de producción regional junto con la participación del INCAA, TDA y CePIA. Sustancias Elementales será proyectado el viernes 6 de Julio a partir de las 20h.
El ciclo, dirigido por Juan Mascardi forma parte de la plataforma CDA, la cual integra las políticas de promoción de contenidos audiovisuales digitales llevadas adelante por el Estado Nacional y que ofrece gratuitamente la modalidad video bajo demanda permitiendo acceder a series de ficción, documentales, unitarios, películas, deportes, eventos especiales y contenidos exclusivos entre otros, con la más alta calidad.
Haciendo referencia a los nuevos tiempos que se viven en el campo audiovisual y al ser entrevistado por TDA, Mascardi sintetiza: “Nosotros hacíamos periodismo ambulante. Recorrimos el país, fuimos a bibliotecas, festivales y escuelas mostrando nuestra producción audiovisual. La plataforma de CDA significa un cambio de paradigma en materia de comunicación”.
Nutriéndose de producciones ganadoras de los concursos del Plan de Fomento TDA, las producciones que reúne CDA se encuentran desde hace algunos meses disponibles en su sitio web (www.cda.gob.ar). Justamente estos concursos federales son los que Mascardi considera paradigmáticos: “Permiten que las historias se cuenten en primera persona, logrando así una verdadera federalización en materia de comunicación, inédita en Latinoamérica y que no vuelve más hacia atrás”.


El programa del Pre Mica Centro es el siguiente:

Jueves 5: de 15 a 16, la charla "Incaa TV. Donde vos estás el cine llega" con Sabrina Coppola (Atención a cableoperadores y televidentes) y Karina Elena (Abogada de Incaa TV).
A partir de las 20, se exhiben La Purga, La patria emprendedora, Corazón de vinilo, Teatro en la dictadura y Un paseo por la plaza de la confederación. A las 22, De Caravana, de Rosendo Ruiz (foto).
Viernes 6: A partir de las 20, La nieta de Gardel, Nosotros, Campesinos, Sustancias elementales, Aventura Mesopotamia bitácora de un viaje y Ender Egg. A las 22, "El gran Río", de Rubén Plataneo.
Sábado 7: charla "Espacios Incaa. Una gestión exitosa", con Irma Carrizo (Coordinadora Espacio  Incaa KM 555 Villa María) y Emiliano Cárdenas (Coordinador Espacio Incaa KM 725 Unquillo). Moderador, Juan Pablo Zaffanella (Coordinador Espacios Incaa).

A partir de las 20, Las otras Ponce, Popular y Cordobés, Luz Mediterránea, Edén y Los Mágicos. A las 22, Orquesta Roja, de Nicolás Herzog.
El sábado a las 20, se realiza una salida en micro desde el Patio Olmos hacia Unquillo, Espacio Incaa KM 725 para ver "El Campo", de Hernán Belón.

No hay comentarios: