sábado, 23 de junio de 2012

Sustancias Elementales II se estrena en Chubut y ya está disponible en los Smart TV de Phillips





El Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre y la empresa Philips, anunciaron que la firma de electrónica concluyó con la certificación de la plataforma de video bajo demanda de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) para los televisores inteligentes. El ciclo Sustancias Elementales, dirigido por Juan Mascardi forma parte de la plataforma CDA, la cual integra las políticas de promoción de contenidos audiovisuales digitales llevadas adelante por el Estado Nacional y que ofrece gratuitamente la modalidad video bajo demanda permitiendo acceder a series de ficción, documentales, unitarios, películas, deportes, eventos especiales y contenidos exclusivos entre otros, con la más alta calidad.

Haciendo referencia a los nuevos tiempos que se viven en el campo audiovisual y al ser entrevistado por TDA, Mascardi sintetiza: “Nosotros hacíamos periodismo ambulante. Recorrimos el país, fuimos a bibliotecas, festivales y escuelas mostrando nuestra producción audiovisual. La plataforma de CDA significa un cambio de paradigma en materia de comunicación”. Nutriéndose de producciones ganadoras de los concursos del Plan de Fomento TDA, las producciones que reúne CDA se encuentran desde hace algunos meses disponibles en su sitio web (www.cda.gob.ar).

Justamente estos concursos federales son los que Mascardi considera paradigmáticos: “Permiten que las historias se cuenten en primera persona, logrando así una verdadera federalización en materia de comunicación, inédita en Latinoamérica y que no vuelve más hacia atrás”. Además de Philips, la CDA se encuentra disponible también en los Smart TV, BluRay, Tablets y teléfonos móviles de la marca LG y a través de los dispositivos móviles con Androidy con IOS (iPhone, iPad, iPod).

 Sustancias Elementales, de Santa Fe a Chubut
“Pensamos cómo producir relatos locales para un público universal”, señala Juan Mascardi. En ese sentido, el día viernes 22 de Junio y dentro de la programación semanal del BACUA que se emite en los canales de TV del territorio nacional; Canal 7 de Chubutestrenará a las 19.30 hs. el segundo ciclo de crónicas documentales con historias de vida donde los personajes construyen su cotidianeidad a partir de la relación con cada elemento: agua, aire, fuego, tierra.

No hay comentarios: