martes, 11 de octubre de 2011

Lo que dejó el preestreno nacional de Sustancias Elementales

Fue un momento que vivimos con gran intensidad. Luego de un año de trabajo pudimos mostrar en dos funciones el segundo ciclo de crónicas para televisión Sustancias Elementales. Los cuatro capítulos se presentaron en el cine Arteón luego de haber sido seleccionado en el marco del concurso Serie de Documentales Federales del INCAA para la TV DIGITAL.

Compartimos con ustedes algunas reseñas de distintos medios de comunicación

Sustancias Elementales es una de las series federales del INCAA para TDA – Universidad Nacional de Rosario

La primera temporada de Sustancias Elementales fue emitida en 2010 por la señal Encuentro y resultó ganadora del Programa Estímulo a la Realización Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en la categoría Documentales para TV.

El material producido en esta oportunidad (segundo ciclo) es parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino cuyos contenidos se emitirán en la TV digital nacional. Esta iniciativa pone en pantalla historias de distintas regiones del país. Así, Santa Fe puede conocerse en Sustancias a través de cuatro historias articuladas a partir de los elementos aire, agua, tierra y fuego.


Vodeocrónica

Abajo el talk-show, arriba la narración en TV: llega otra tanda de Sustancias Elementales Revista Re Play

"Hacemos periodismo narrativo en TV. Crónicas en un medio que estandarizó su discurso en el talk-show", afirma Juan Mascardi, director y co-guionista de este ciclo que narra historias atravesadas por elementos tan básicos como agua, fuego, tierra, aire: un niño que trabaja en la tierra y padeció la explotación infantil escribe poesía; pintores de brocha gorda que reproducen obras de arte en edificios de altura en Rosario. Después de la trascendencia del primer ciclo, el nuevo podrá verse este jueves con entrada gratuita en Arteón.

No hay comentarios: