martes, 3 de noviembre de 2009

"Es como una madre que te hace upa"


Patricio Huerga es el creador de la Primera Escuela de Natación para Chicos Especiales.

Patricio recuerda la primera experiencia de nado en río, hace más de diez años.

“Teníamos unos nervios. ¿Vos te crees que estábamos así tranquilos? Era la primera vez que chicos con discapacidad mental nadaban aguas abiertas, fue un revuelo cuando yo me reuní con los papas y les dije: Yo soy ex nadador, de alto rendimiento, tuve un puesto importante en el ranking, después también nadé en aguas abiertas, me gusta mucho, me gusta esa sensación de libertad. El hecho de que el río te lleve, es como una madre que te hace upa. Y yo se los planteé en su momento, y ellos pero vos estas loco. Pero, vamos”. Patricio se ríe. Los chicos lo acompañaron. Y fueron. A nadar…

No hay comentarios: